CAPÍTULO VEINTIDÓS

Un buen día de 1983, el lider de los Dire Straits, Mark Knopfler decidió meterse en el estudio de grabación a hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrado. Dejando momentáneamente de lado a su banda, Knopfler atendió la llamada del séptimo arte y de su amigo escocés Bill Forsyth para probar fortuna en la composición de bandas sonoras.

Una pequeña comedia costumbrista y ecológica titulada Local Hero fue la primera película a la que Mark Knopfler puso música, ofreciendo al mundo el tema homónimo que a la larga se convertiría en una de las creaciones fundamentales y más populares del músico escocés.

Como la experiencia resultó más que positiva, Knopfler repitió. Echando mano de folklore, sin abandonar su amada guitarra y jugando con nuevos sonidos y estilos. Casi una decena de bandas sonoras completan la parte más cinematográfica de uno de los guitarristas esenciales del mundo de la música y que en este capítulo número 22 de Sonora Podcast repasamos de la mano de un gran conocedor de la figura de Knopfler, Javi Sánchez (@javimusic40), voz cantante en el podcast Concepto Sentido y guitarra y teclados en la banda The Gafapasta.

Que lo disfrutéis!

TRACKLIST

01. LOCAL HERO – Going Home
02. LOCAL HERO – Smooching
03. CAL – The Long Road
04. CAL – Irish Boy
05. COMFORT AND JOY – Comfort and Joy theme
06. COMFORT AND JOY – A fistful of Ice Cream
07. LA PRINCESA PROMETIDA – Once upon a time… a storybook of love
08. LA PRINCESA PROMETIDA – A happy ending
09. LAST EXIT TO BROOKLYN – A love idea
10. METROLAND – Metroland Theme Instrumental
11. LA CORTINA DE HUMO – Working on it
12. LA CORTINA DE HUMO – In the heartland
13. A SHOT OF GLORY – Sons of Scotland
14. ALTAMIRA – Altamira
15. ALTAMIRA – Farewell to Altamira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *